lunes, 5 de noviembre de 2012

QUÍMICA ORGÁNICA: COMPUESTOS CON OXÍGENO, NITRÓGENO Y OTROS ELEMENTOS

En este capítulo se mencionaron 2 conceptos que hasta ahora no conocía: GRUPO FUNCIONAL y SERIE HOMÓLOGA. Según lo que leí, estos conceptos se introdujeron para describir el hecho de que  todos los compuestos que tienen un mismo átomo o grupo de átomos se comportan de la misma manera, tienen propiedades semejantes.
El GRUPO FUNCIONAL se refiere a un grupo de átomos. Y SERIE HOMÓLOGA hace referencia a un conjunto de compuestos que tienen características similares, por ejemplo: aminas. Por otra parte las aminas son compuestos nitrogenados que se caracterizan en general por su carácter básico, por actuar como bases en muchas reacciones ÁCIDO-BASE.

Entre otras cosas, aprendí que las VITAMINAS son una abreviatura de "aminas vitales", y que los HALÓGENOS sustituyen a los hidrógenos.

1 comentario:

  1. ana... está bien pero un poco incompleto ....en cuanto a la frase: " todos los compuestos que tienen el mismo átomo se comportan de la misma manera. " debería decir todos los compuestos que tienen un mismo átomo o grupo de átomos se comportan de la misma manera (tienen propiedades semejantes.
    lidia

    ResponderEliminar